TÉRMINOS Y CONDICIONES

FUNCIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA FELIZVIAJE.CO


Obligatoriedad y Aceptación de los términos y condiciones.

A través de este documento, FOX DIGITAL STUDIO S.A.S, establece los términos y condiciones de funcionamiento de la plataforma web felizviaje.co y determina como el usuario se relaciona con aquella y los servicios que allí se ofrecen. La mera utilización de la plataforma o los servicios que esta pone a su disposición, cualquiera de ellos, se considera una aceptación expresa de cada una de las cláusulas que se encuentran a continuación de la presente; si usted no está de acuerdo con el uso concedido o el servicio ofrecido, por favor absténgase de utilizar la plataforma o de solicitar la prestación de los servicios que aquella le ofrece.

Responsable de la prestación del servicio.

FOX DIGITAL STUDIO S.A.S, sociedad comercial con domicilio en la ciudad de Bucaramanga, departamento de Santander en la República de Colombia, identificada con NIT No. 900.771.189-5 en adelante LA EMPRESA, es la titular de los derechos patrimoniales de autor derivados de la plataforma (software) felizviaje.co y es quien a través de su equipo se encarga de gestionar cada uno de los servicios ofrecidos por medio de aquella. En caso que se presente algún inconveniente con el uso de la plataforma o desee realizar una sugerencia, por favor remita un correo a info@felizviaje.co.
Definiciones.

Las definiciones consisten en términos y/o expresiones a las cuales se puede ver expuesto el usuario al utilizar la plataforma felizviaje.co, si las expresiones acá definidas tienen otro significado en el lenguaje o según el contexto en que se usen, para efectos de los presentes términos y condiciones serán tratadas como a continuación se definen en Colombia:

1. Compañía prestadora del servicio de transporte terrestre – transportadora: Persona jurídica que usando como intermediario a la EMPRESA pone a disposición un listado de rutas nacionales proporcionando la fecha y la hora, para que el usuario elija la que mejor se acomode a sus preferencias.

2. Normatividad Vigente: Se refiere al conjunto de normas vigentes en la República de Colombia.

3. Pasaje abierto: Es aquel que cuenta con una ruta de viaje asignada pero no tiene una fecha y hora determinada, por tanto el tiquete se encuentra previamente pagado y cuenta con una vigencia máxima que será establecida por la transportadora escogida, una vez agotado este tiempo, no se podrá hacer uso del mismo y no se tendrá derecho por parte del usuario al reembolso del dinero cancelado. Si el usuario hace uso de este en una temporada diferente a aquella en que fue comprado, se podrán registrar cobros adicionales por concepto de transporte. El tiempo máximo por transportadora puede ser consultado directamente en el reglamento de cada transportadora en http://www.felizviaje.co/transportadoras.html.

4. Plataforma: Conjunto de herramientas de software que componen la herramienta felizviaje.co y que permiten el acceso a los servicios ofrecidos por parte de la EMPRESA.

5. Tiquete: Es la constancia que soporta la realización de la compra del pasaje y le otorga el derecho al viajero de abordar el bus escogido por el comprador en el terminal de transporte.

6. Usuario comprador: Es toda persona natural o jurídica que ingresa como Visitante del sitio y decide solicitar la compra de un pasaje terrestre y cumple con los siguientes requisitos:

a. Tener cédula de ciudadanía, pasaporte y/o documento de identificación internacional vigente.
b. Para los efectos de las personas jurídicas deberá actuar el representante legal de la misma o la persona autorizada para la realización de los trámites de compra.

7. Viajero: Toda persona mayor o menor de edad que hace uso del tiquete adquirido por el comprador en la plataforma felizviaje.co.

Si el viajero es menor de doce (16) años solo podrá viajar acompañado de su responsable, debiendo existir un grado de parentesco entre estos, o una autorización expresa por los padres o representante legal del menor

8. Visitante: Toda persona que accede al espacio público del sitio http://www.felizviaje.co y no ha realizado un proceso de solicitud de compra de pasajes.

Objeto de la plataforma felizviaje.co

La plataforma felizviaje.co tiene por objeto la intermediación entre el usuario y las empresas prestadoras del servicio de transporte terrestre para la compra y venta pasajes a través de un sistema que funciona en internet desde la página web http://www.felizviaje.co, estas compras podrán ser realizadas mediante equipos móviles como IPhone, Ipad, Android, etc.

Servicios ofrecidos.

LA EMPRESA pone a disposición del público una plataforma llamada “felizviaje.co”, a la que se puede acceder a través del sitio http://www.felizviaje.co y mediante la cual sus usuarios pueden realizar el proceso de solicitud de compra de pasajes en cualquier fecha que se desee siempre y cuando se tenga disposición por parte de la empresa transportadora.

La plataforma funciona mediante un sistema de le permite a sus usuarios escoger entre diferentes tipos de empresas transportadoras que se encuentran disponibles para la compra de pasajes, cada empresa tiene unas modalidades para la prestación del servicio las cuales tienen como finalidad satisfacer las necesidades de los distintos tipos de clientes.

El proceso para la compra de los pasajes es el siguiente:

1. El usuario comprador deberá diligenciar los datos generados en el formulario establecido en la plataforma felizviaje.co, los cuales se refieren al lugar de origen, lugar de destino, fecha del viaje, número de viajeros, correo electrónico, nombre de los viajeros y documento de identidad; el usuario comprador puede reservarse la facultad de diligenciar la fecha de regreso o puede generar un tiquete abierto.
2. Una vez registrada la información en la plataforma, esta automáticamente generara un listado con las empresas del servicio de transporte que pudieran contar con disponibilidad para transportar al viajero en el día y la hora en que se pretende viajar, lo cual le permitirá escoger entre empresas transportadoras, tipo de bus y precios.
3. Los asientos solo serán reservados una vez se realice el pago del servicio, el usuario comprador deberá pagar la reserva dentro de las (5) horas siguientes a la solicitud so pena que la misma quede anulada y que los asientos le sean ofrecidos a otro usuario. El pago de la solicitud de reserva se realiza por medios electrónicos a través de la plataforma PayU, por el servicio de contra entrega o mediante transferencia bancaria.
4. En caso que se realice la solicitud de reserva para uno (1) o varios menores de edad deberá expresarse dicha situación al momento de realizarla.
5. Una vez realizado el pago, el usuario recibirá un correo electrónico a la dirección aportada informándosele que el proceso de compra concluyo y recibirá el comprobante de la compra del tiquete.
6. En caso de que la compra no sea aprobada en razón de los datos brindados o debido a que el proceso de pago no se llevó a cabo dentro del tiempo establecido, la reserva será cancelada.
7. Para efectos de abordar el bus, el usuario deberá dirigirse a la ventanilla correspondiente a la transportadora escogida en el terminal de transporte o lugar seleccionado para el abordaje y presentar su cédula para que allí se le entregue el tiquete de viaje. Los usuarios deberán presentarse con una anticipación no menor una (1) hora para reclamar el tiquete de viaje y abordar el medio de transporte escogido.

Es responsabilidad del usuario comprador digitar y señalar claramente el nombre y demás datos del viajero, la EMPRESA no se hace responsable por errores de digitación, nombres mal señalados, errores en la digitación de documentos de identidad y otros relacionados. En todo caso, el usuario comprador que note haber incurrido en un error de este tipo podrá señalar con una anterioridad de veinticuatro (24) horas a la hora y fecha de viaje a la EMPRESA del error cometido para que esta verifique si la transportadora acepta la corrección.

Si usted está interesado en conocer más acerca de los servicios que brinda la plataforma o en resolver alguna inquietud respecto de su funcionamiento, escribanos a info@felizviaje.co para poder tener el gusto de atenderlo.

Servicios no ofrecidos.

La plataforma “felizviaje.co”, a la que se puede acceder a través del sitio http://www.felizviaje.co, no ofrece los siguientes servicios:

1. No es una empresa transportadora.
2. El alquiler de busetas, buses, camiones, volquetas, tracto-camiones, motos y otros que no sean ofrecidos y/o anunciados expresamente en la plataforma.
3. El servicio de transporte de personal.
4. El suministro de conductores.
5. La venta de combustibles y demás fluidos para vehículos.
6. Otros no expresamente incluidos en los presentes términos y condiciones.

Bajo ninguna circunstancia podrá entenderse que el uso de la plataforma y/o de la página http://www.felizviaje.co, implica la prestación o recepción de un servicio distinto al que se define en los presentes términos y condiciones.

Si usted está interesado en conocer más acerca de los servicios que brinda la plataforma “felizviaje.co” o en resolver alguna inquietud respecto de su funcionamiento, escribanos a info@felizviaje.co para poder tener el gusto de atenderlo.
Obligaciones que asume la EMPRESA.

La EMPRESA asume la responsabilidad de procurar que la plataforma brinde el funcionamiento mínimo requerido para que sus usuarios puedan darle la utilización propuesta en la declaración de servicios ofrecidos.

La EMPRESA se obliga a:

1. Procurar que la plataforma “felizviaje.co” esté disponible en todo momento para que los usuarios puedan acceder a realizar la reserva de tiquetes.
2. Intermediar ante las compañías prestadoras del servicio de transporte que se encuentren vinculadas con la plataforma la compra de pasajes terrestres según los requerimientos que realicen los usuarios. La EMPRESA no se obliga a garantizar que el viaje sea realizado por la transportadora y/o que el tiquete se adquiera bajo toda circunstancia para el día y la hora escogidos por el usuario ya que esto depende directamente de la disponibilidad de la transportadora, en caso que no haya disponibilidad para el horario y fechas escogidas por el usuario a través de la plataforma, nuestro equipo le contactará para realizar la devolución del dinero y/o sugerir una fecha y/u hora distinta para el viaje.
3. Enviar al usuario una vez confirmada la compra los pasajes terrestres a la dirección electrónica aportada por este.
4. Mantener un listado actualizado y veraz de los pasajes que se encuentren a la venta por la empresa prestadora del servicio de transporte.
5. Prestar el servicio de soporte para el uso de la plataforma a los usuarios a través del correo info@felizviaje.co.
6. Mantener absoluta confidencialidad de la información obtenida del usuario al momento de la prestación del servicio.
7. Disponer las medidas de seguridad que considere necesarias para que la plataforma y las bases de datos conectadas a esta cuenten con las condiciones mínimas requeridas para impedir accesos no autorizados, pérdida de datos, fallos de funcionamiento, revelación de información confidencial y otros relacionados. En todo caso, le recomendamos leer cuidadosamente el acápite de Riesgos derivados del uso de la plataforma “felizviaje.co”.
8. Prestar el servicio ofrecido a través de la plataforma de acuerdo con los presentes “TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA felizviaje.co”.

Obligaciones que no asume la EMPRESA.

La EMPRESA en su calidad de intermediaria para la compra de pasajes terrestres, no se obliga a:

1. Garantizar por si sola la compra de los pasajes terrestres, puesto que esto se encuentra sujeto a la disponibilidad de las empresas transportadoras
2. Dado que la EMPRESA actúa normalmente como intermediaria de varias compañías para la venta y compra de pasajes y no directamente como vendedora, la EMPRESA no se obliga directamente a proveer los pasajes y mucho menos se hace responsable por el no suministro de los mismos.
3. Hacerse responsable por los accidentes que sufran los usuarios al momento de utilizar los servicios de las empresas transportadoras.
4. Asumir el resarcimiento de los daños y perjuicios de contenido moral y/o patrimonial que sufran el usuario y/o terceros al momento de utilizar los vehículos de las empresas transportadoras.
5. Brindar servicio de asistencia o socorro en carretera al usuario respecto de los posibles accidentes que se puedan ocasionar con ocasión al uso de la empresa de servicios de transporte.
6. Asumir responsabilidad por los imprevistos ocasionados por modificaciones unilaterales, huelgas, condiciones climáticas, atrasos, terremotos a las que pueda estar expuesta la empresa prestadora del servicio de transporte.
7. Tramitar el servicio de peticiones, quejas y reclamos por el servicio prestado por una compañía prestadora del servicio de transporte. En razón a que el servicio de venta de pasajes se realiza de forma directa por la empresa transportadora y no la EMPRESA, por tanto será la compañía prestadora de servicio de transporte quien se haga cargo de dar soporte y respuesta por los servicios que ha prestado o se comprometió a prestar directamente.
8. Prestar servicios que no hayan sido definidos directamente en los presentes “TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA felizviaje.co” o en un documento escrito que contenga obligaciones claras, expresas y exigibles asumidas directamente por la EMPRESA a través de su representante legal.

Derechos de los usuarios de la plataforma.

Los usuarios tienen los siguientes derechos:

1. Utilizar la plataforma para solicitar la compra de pasajes de conformidad con lo establecido en los presentes “TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA felizviaje.co”.
2. Solicitar la modificación y/o cancelación del pasaje terrestre. Las solicitudes de modificación y/o cancelación de la reserva se podrán hacer hasta veinticuatro (24) horas antes de la hora en que el usuario ha solicitado. Si la solicitud de cancelación se realiza con el tiempo indicado no generará ningún costo, si se realiza por fuera del tiempo establecido el usuario se podrá exponer a las sanciones establecidas en los presentes términos y condiciones. Si la solicitud de modificación se realiza dentro del tiempo indicado se volverá a liquidar el precio del servicio dependiendo de los cambios que se hayan solicitado. Cuando la solicitud de modificación se haga por fuera de los términos indicados anteriormente, el usuario se podrá exponer a las sanciones establecidas en los presentes términos y condiciones.
3. Ponerse en contacto con LA EMPRESA a través del correo info@felizviaje.co o mediante la línea telefónica (+57) 3107969284 para dar a conocer sus peticiones, quejas, sugerencias y reclamos. La EMPRESA atenderá sus peticiones, quejas, sugerencias y reclamos de lunes a viernes en horario de 8:00am a 12:00pm y de 2:00pm a 6:00pm, el tiempo de respuesta será el máximo permitido por la ley. En todo caso, la EMPRESA se compromete a procurar responder sus inquietudes en un tiempo prudencial y oportuno. El servicio de soporte técnico de la plataforma se brinda en el horario antes mencionado. En caso que la petición, queja o reclamo se relacione directamente con las circunstancias que se derivan de la venta del pasaje terrestre y no con la intermediación realizada para conseguir el pasaje, el personal de la EMPRESA le indicará de manera inmediata al usuario los números de contacto de la compañía prestadora del servicio de transporte y la forma de realizar su reclamo ante aquella como responsable de la venta del pasaje. La EMPRESA en su calidad de intermediaria solo se hace responsable de las obligaciones que se establecen en los presentes términos y condiciones y de aquellas que por ministerio de la ley le corresponden por no poder pactar en contra de ellas.
4. Realizar comentarios a través de la página web http://www.felizviaje.co en los cuales señale su experiencia al solicitar compra de pasajes y respecto de las condiciones en que se dio la prestación del servicio de transporte. En todo caso, la EMPRESA se reserva el derecho de moderar y/o suprimir los comentarios que considere contienen lenguaje inapropiado. Así mismo, la EMPRESA se reserva el derecho de borrar los comentarios realizados después de un tiempo prudencial o cuando determine unilateralmente deshabilitar el módulo de comentarios dentro de la plataforma. Bajo ninguna circunstancia se entenderá o se podrá dar a entender, que los comentarios de los usuarios representan la posición de la EMPRESA.
5. Realizar solicitudes de “tiquetes abiertos” de los cuales el usuario podrá disponer según lo señalado en los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES.
6. Los demás que le conceda la ley de manera específica para este tipo de negocios jurídicos.

Derechos del viajero

El viajero para el cual fue adquirido el pasaje o tiquete tendrá los siguientes derechos:

a. Ser transportado en la ruta, horario y empresa establecida en el tiquete de compra.
b. Solicitarle al usuario comprador que pida a la EMPRESA que el tiquete quede bajo la modalidad de “abierto”. Esta solicitud deberá hacerse por el viajero al usuario comprador con un tiempo que le permita a este último tramitar dicha solicitud a la EMPRESA con una anticipación no menor a veinticuatro (24) horas a la fecha y hora programadas para el viaje.
c. Solicitarle al usuario comprador que pida a la EMPRESA el cambio de ruta u horario de viaje. Esta solicitud deberá hacerse por el viajero al usuario comprador con un tiempo que le permita a este último tramitar dicha solicitud a la EMPRESA con una anticipación no menor a veinticuatro (24) horas a la fecha y hora programadas para el viaje.
d. Solicitarle al usuario comprador que pida a la EMPRESA la cancelación del tiquete de viaje y por tanto la devolución del dinero. Esta solicitud deberá hacerse por el viajero al usuario comprador con un tiempo que le permita a este último tramitar dicha solicitud a la EMPRESA con una anticipación no menor a veinticuatro (24) horas a la fecha y hora programadas para el viaje. Esto de conformidad con el artículo 1002 del Código de Comercio.
e. Los demás establecidos en los presentes TERMINOS Y CONDICIONES y en la ley.

Obligaciones de los usuarios de la plataforma felizviaje.co

Los usuarios tienen las siguientes obligaciones:

1. Realizar la compra de los pasajes, siempre y cuando el usuario cumpla con las obligaciones establecidas en los presentes TERMINOS Y CONDICIONES.
2. Proporcionar información verídica y verificable al momento de realizar la reserva o compra de los pasajes terrestres a través de la plataforma felizviaje.co.
3. Pagar la tarifa de la venta establecida en la plataforma, bajo las modalidades establecidas en la plataforma.
4. Utilizar los medios de pago autorizados por la EMPRESA.
5. Imprimir el tiquete o pasaje teniendo en cuenta en que no es este el que va viajar deberá entregárselo al viajero.
6. Autorizar a la EMPRESA a dar tratamiento a sus datos personales de conformidad con la ley y nuestras políticas de privacidad y tratamiento de datos personales. Usted puede tener acceso a nuestra política de privacidad a través de la página http://www.felizviaje.co.
7. Suministrar oportunamente la información requerida para la realización de la venta del pasaje terrestre.
8. Utilizar la plataforma felizviaje.co de acuerdo a las orientaciones suministradas por la EMPRESA.
9. Realizar las solicitudes de soporte técnico a través del correo electrónico info@felizviaje.co o por medio de la línea telefónica señalada por la EMPRESA.
10. Mantener en completa privacidad y seguridad los datos de acceso a la plataforma, evitando así que terceros puedan acceder a la misma y realizar solicitudes en su nombre.
11. Consultar de manera permanente el texto de Términos y Condiciones de la Plataforma felizviaje.co para conocer los cambios que se presenten en el mismo.
12. Cumplir con las normas que se establezcan en los presentes “TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA felizviaje.co” y aquellas que se agreguen en el momento que los mismos sean actualizados.
13. Las demás que prevea la ley en virtud de la relación jurídica que acá se presenta.

Obligaciones del viajero

La persona para la cual ha sido adquirido el pasaje terrestre deberá:

1. Llegar a tiempo al terminal de transporte de la ciudad de origen y presentarse en la ventanilla principal de la empresa transportara con la cedula o documento de identidad.
2. La persona que viaje con un menor de doce (12) años de edad, deberá demostrar la existencia del parentesco con el menor o en su defecto la carta de autorización realizada por el representante legal de este.
3. Informar al usuario comprador, el cambio de ruta u hora de viaje en un término no inferior a tres (3) horas (según lo establecido en el artículo 102 del código de comercio) para que este pueda comunicarlo a la EMPRESA.
4. Informar al usuario comprador, si desea que el tiquete quede abierto en un término no superior a un (1) día antes de la fecha programada para el viaje para que este pueda comunicarlo a LA EMPRESA.
5. Ajustarse en su totalidad a los términos y condiciones bajo los cuales la compañía transportadora escogida se obliga a transportarle. Usted puede consultar las condiciones en que los transportará cada una de las compañías visitando el siguiente enlace y haciendo click sobre la empresa escogida para transportarlo: http://www.felizviaje.co/transportadoras.html.

Prohibiciones especiales.

Los usuarios tienen especialmente prohibido:

1. Utilizar la plataforma felizviaje.co con el propósito de generar congestión, caos o cualquier otro que pueda atentar contra el patrimonio y/o la estabilidad de la EMPRESA, una o varias compañías prestadoras del servicio de transporte.
2. Utilizar la plataforma felizviaje.co con el propósito de perpetrar un acto criminal o contrario a la legislación vigente.
3. Utilizar los datos o información personal y financiera de un tercero con el propósito de realizar a nombre de dicha persona o a nombre propio una solicitud de compra de pasajes terrestres.
4. Vender, compartir, copiar, redistribuir, revender, transferir, licenciar y en general realizar cualquier acto de explotación o disposición de los derechos sobre la plataforma felizviaje.co, sin haber obtenido previamente una autorización expresa y escrita de la EMPRESA.
5. Realizar ingeniería inversa respecto de la plataforma con el propósito de acceder a su código fuente, salvo los casos en que la normatividad vigente se lo permita expresamente y, aun así, sin que pueda utilizar la información accedida para realizar copias, obras derivadas o aplicaciones que puedan afectar o no la seguridad de la plataforma felizviaje.co.
6. Utilizar los signos distintivos de la EMPRESA y en general, la imagen corporativa de felizviaje.co sin obtener previamente la autorización expresa y escrita de sus titulares.
7. Realizar cualquier tipo de actividad, maniobra o acción que logre o tenga por efecto atentar en contra la estabilidad de la plataforma felizviaje.co.

Incumplimiento de las obligaciones y prohibiciones especiales.

En caso que cualquier usuario incumpla con las obligaciones que se derivan del uso de la plataforma felizviaje.co o incurra en alguna de las prohibiciones especiales, la EMPRESA podrá optar por llevar a cabo una o varias de las siguientes acciones:

1. No permitir de manera temporal la solicitud de compra de pasajes por ese usuario en la plataforma felizviaje.co.
2. Solicitar la cancelación de la compra solicitada.
3. Borrar de manera definitiva y permanente todo tipo de información ingresada a la plataforma que contraríe las normas establecidas en los presentes términos y condiciones.
4. Iniciar las acciones de tipo civil, penal y administrativo que correspondan cuando a criterio de la EMPRESA la infracción de los términos y condiciones previstos en este documento así lo amerite.

En caso que se proceda con la cancelación o suspensión de algún servicio de pago por alguna de las razones antes mencionadas, el usuario afectado no tendrá derecho a la devolución de su dinero y se verá obligado al pago inmediato de la totalidad de aquel que en ese momento se encuentre debiendo. Este tipo de sanción busca reparar los perjuicios por los daños que se estima serían causados con el incumplimiento de las obligaciones o la incursión en una de las prohibiciones por parte del usuario y aplicará sin perjuicio de la facultad de la EMPRESA de renunciar a esta pena para probar perjuicios más altos que los que aquí se han previsto.

La no aplicación inmediata de alguna de las sanciones previstas en este acápite, no significa que la EMPRESA renuncie al derecho que se abroga de sancionar las conductas indebidas al interior de la plataforma felizviaje.co y/o a la facultad que le concede la ley de iniciar las acciones legales pertinentes para proteger su integridad y/o la de sus bienes.

Derechos de la EMPRESA.

La EMPRESA tiene los siguientes derechos:

1. Modificar la plataforma felizviaje.co según considere apropiado para el desarrollo de la prestación del servicio y de su plan de negocios.
2. Determinar el horario de atención al usuario.
3. Ponerse en contacto con el usuario para informarle de circunstancias que afecten la prestación del servicio, la relación jurídica existente, la existencia de deudas por la prestación del servicio, la realización de cambios en la plataforma y todos los demás que correspondan. En caso que se surta esta comunicación, la EMPRESA queda autorizada para guardar un reporte digital y/o analógico de la respuesta obtenida del usuario y de la conversación sostenida para efectos probatorios.
4. Dar por terminado su vínculo jurídico con el usuario y/o suspenderle la prestación del servicio a través de la plataforma felizviaje.co en caso que haya falta de pago o incumplimiento de sus obligaciones.
5. Enviar al correo electrónico proporcionado por el usuario publicidad y novedades comerciales de felizviaje.co y los productos o servicios que comercializa o proporciona.
6. Imponer al usuario las sanciones que se establecen en el acápite titulado Incumplimiento de las obligaciones y prohibiciones especiales.
7. Las demás que prevea la ley para este tipo de negocios jurídicos.

Costos por el uso de la plataforma felizviaje.co

felizviaje.co tiene por objeto la intermediación para la compra y venta de tiquetes de transporte terrestre a través de un sistema que funciona en internet y que le permite a los visitantes de la página web http://www.felizviaje.co comprar, pasajes dentro del territorio de la Republica de Colombia.

La EMPRESA por conceptos de costos establece:

a. Valor de Tiquetes: El usuario se obliga a cancelar el valor generado en el tiquete dentro del término señalado en los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES.
b. Valor de contra entrega: Corresponde a un valor adicional que deberá cancelar el usuario por concepto del domicilio generado por llevar los tiquetes a la dirección indicada por este.
c. Valor de comisión: Cuando el usuario realice el pago bajo la modalidad PayU, deberá cancelar lo correspondiente al 6% del valor final, no obstante esto no aplicara para transferencias bancarias y pagos contra entrega.

Usted puede consultar el valor total que tendrá de la compra del pasaje con la reserva incluida antes de solicitar el servicio a través de la página web http://www.felizviaje.co.

Riesgos derivados del uso de la plataforma felizviaje.co

a. Para la prestación del servicio.

Teniendo en cuenta que la plataforma felizviaje.co funciona bajo una modalidad de intermediación para la compra y reservas de pasajes pudiera llegar a suceder que pese a la gran cantidad de empresas prestadoras de este servicio, el usuario al querer realizar la compra no encuentre pasajes terrestres el día o en el horario establecido por este, lo cual por lo general ocurrirá en los meses de Enero, Semana Santa, Junio, Julio, y Diciembre los cuales son temporada alta.

Finalmente, teniendo en cuenta que se trata de una plataforma tecnológica, es posible que la EMPRESA en algunas ocasiones deshabilite el acceso a la misma de manera controlada y temporal con o sin notificación previa a los usuarios para realizar trabajos de mantenimiento o actualización.

b. Para la información y los equipos a través de los cuales se accede a la plataforma.

Los equipos de cómputo, los programas de ordenador y las redes de telecomunicaciones son propensas a sufrir daños o averías ocasionados por el uso constante, la falta de mantenimiento, el riesgo eléctrico, el actuar de personas inescrupulosas, las pérdidas de señal que son imputables directamente a los proveedores de servicios de internet y otros que pueden llegar a causar fallas catastróficas en el uso de la plataforma, la generación de contenidos, el intercambio de información y/o su almacenamiento.

La EMPRESA no asume ninguna responsabilidad por la pérdida de información que se derive de: i) problemas de comunicaciones por razón del proveedor de datos del usuario, ii) el acceso no autorizado de terceros a las cuentas del usuario cuando aquél pierda sus credenciales de acceso o tolere que terceros las conozcan y iii) otras razones que se relacionen con las anteriores o que sin tener ninguna relación con lo ya mencionado, se presenten como consecuencia de la mala utilización, irresponsabilidad de los usuarios o se deriven de casos fortuitos, fuerza mayor, culpa exclusiva de la víctima o la acción de un tercero.

En caso que usted tenga dudas acerca de los riesgos implícitos que se derivan del uso de la plataforma felizviaje.co, por favor remita un correo a web http://www.felizviaje.co y con gusto lo atenderemos.

Si usted no está dispuesto a tomar las medidas de prevención necesarias y asumir directamente los riesgos que se le ponen de presente, le pedimos que se abstenga de utilizar la plataforma felizviaje.co.

Medidas de mitigación del riesgo desplegadas por parte de la EMPRESA.

a. Respecto de los riesgos derivados de la prestación del servicio.

La EMPRESA realiza constantemente pruebas del servicio ofrecido a través de la plataforma felizviaje.co para garantizar su disponibilidad y fiabilidad.

Así mismo, la EMPRESA está en constante comunicación con las compañías prestadoras del servicio de transporte para establecer la disponibilidad de sus rutas, lo cual permite de forma constante estar actualizando la plataforma, de igual manera se le brindara al usuario toda la información necesaria para que este pueda generar una conexión con la plataforma tecnológica de la empresa transportadora.

Adicionalmente, es posible que en determinadas ocasiones y por situaciones imprevistas o imprevisibles la empresa prestadora de servicios de transporte se vea obligada a realizar modificaciones a la reserva, en ese caso se dará aviso inmediato al usuario proponiendo una solución, la cual de no ser aceptada ocasionará el reembolso del dinero pagado por el mismo. La EMPRESA no se hace responsable de asumir costos adicionales o daños que el usuario señale que le puedan ser ocasionados con el cambio de la reserva puesto que aquél conoce que este es un riesgo inminente de la utilización de la plataforma y decide aceptar que en caso que se materialice se entenderá plenamente indemnizado en todo aspecto moral y patrimonial con la mera devolución del dinero previamente pagado.

b. Respecto de los riesgos para la información y los equipos a través de los cuales accede a la plataforma.

Con el fin de evitar que los riesgos implícitos en el uso de la plataforma se materialicen, la EMPRESA se compromete a trabajar constantemente para desarrollar actualizaciones del software buscando adaptar el funcionamiento de la plataforma felizviaje.co para dar solución a los posibles errores de programación que sean encontrados dentro de un término prudencial que aquella misma determinará caso por caso. Las actualizaciones realizadas a la plataforma serán obligatorias para todos los usuarios. La EMPRESA podrá dejar de dar soporte técnico a una versión de la plataforma felizviaje.co cuando se considere que por razones del paso del tiempo, el avance de la tecnología, el tipo de programación o el riesgo que implica la versión, se ha tornado obsoleta. Las actualizaciones y el acceso a versiones posteriores de la plataforma felizviaje.co pueden tener un costo adicional que al momento de ser puestas a disposición del público será fijado por la EMPRESA.

Es posible que las actualizaciones realizadas a la plataforma felizviaje.co exijan que los usuarios accedan a la misma a través de nuevas versiones de los exploradores, cuentas de acceso a internet con una velocidad mínima de carga y descarga de información y/o que se utilicen máquinas con determinada capacidad de cómputo, en este caso la actualización de los terminales de acceso y servicios de internet utilizados depende exclusivamente del usuario y no será responsabilidad de la EMPRESA.

En todo caso, la EMPRESA ha habilitado la dirección de correo electrónico info@felizviaje.co, a través de la cual estará atenta recibir cualquier petición, queja o reclamo respecto de la prestación del servicio.

Procedimiento para la devolución de sumas dinerarias

En caso que de conformidad con los presentes términos y condiciones y/o la ley, el usuario tenga derecho a la devolución del dinero, se procederá de la siguiente manera:

1. El usuario comprador remitirá un correo electrónico a la EMPRESA señalando la situación que se ha presentado y las causales por las cuales considera que tiene derecho a la devolución del dinero.
2. Recibida la solicitud, la EMPRESA dentro de los quince (15) días hábiles siguientes procederá a estudiar la solicitud y a responder si la misma es viable. De resultar viable la devolución del dinero se realizará dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes al momento en que es respondida la solicitud.
3. Puede suceder que quien contacte al usuario comprador para la devolución del dinero sea la misma EMPRESA en razón de que por ejemplo la reserva no pudo materializarse por razón de falta de disponibilidad de cupos de la transportadora, en este caso la devolución se realizará en el menor tiempo posible para la EMPRESA de conformidad con las instrucciones que reciba para la devolución del dinero del usuario comprador.

Compromiso de confidencialidad y seguridad de la información.

En principio, la EMPRESA no utilizará la información empresarial y los datos personales almacenados en sus bases de datos por parte de los usuarios para fines distintos a la intermediación para la compra de pasajes.

Sin embargo, cuando usted acepta los términos y condiciones de funcionamiento de felizviaje.co extiende una autorización expresa para que la EMPRESA utilice los datos almacenados en sus bases de datos con el fin de generar estadísticas anónimas de la utilización de la plataforma y/o remitirle información comercial respecto de los servicios ofrecidos, promociones y demás. Cuando se realizan trabajos estadísticos, los datos son utilizados sin ser relacionados con su titular, es decir, son anonimizados para efecto de la realización de mediciones de las preferencias de los usuarios en general. Las mediciones realizadas y los resultados de las mismas podrán ser comercializados posteriormente por parte de la EMPRESA sin relacionar los datos directamente con ninguno de los usuarios.

La EMPRESA desplegará todos los medios que se encuentren a su alcance y que se deriven de las obligaciones previstas en la ley para procurar proteger los datos personales y demás información almacenada en sus bases de datos.

Los datos personales que la EMPRESA recaude en desarrollo de la prestación del servicio, se encuentran sometidos a sus políticas de protección de datos personales, las cuales pueden ser accedidas a través de la página http://www.felizviaje.co. En caso que usted tenga una petición, queja, reclamo o desee ejercer cualquiera de los derechos que se derivan del tratamiento de datos personales, por favor remita un correo a info@felizviaje.co.

DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO TECNOLÓGICO DE SOLICITUD DE COMPRA

La EMPRESA ha dispuesto las medidas de seguridad y almacenamiento que considera necesarias para otorgar un grado normal de disponibilidad de la plataforma y de las bases de datos a las que la misma tiene acceso por medio de la conexión a internet.

No obstante, dado que toda infraestructura y producto de software y hardware son propensos a la existencia de fallas en la comunicación, diseño y funcionamiento, la EMPRESA no asume responsabilidad por cortes inesperados del servicio, pérdida de información debido a la falta de conexión y otros que se relacionen con el nivel de disponibilidad de la plataforma cuando estos se deban a un caso fortuito, fuerza mayor o la culpa de un tercero. La EMPRESA hará su mejor esfuerzo para contrarrestar posibles fallas del servicio y mantener la plataforma disponible en todo momento.

DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO DE SITIOS ENLAZADOS

La EMPRESA no asume ningún tipo de responsabilidad por la disponibilidad de la información, servicio ofrecido, contenido publicado y/o brechas de seguridad existentes en plataformas o páginas de terceros que resulten enlazadas desde la plataforma felizviaje.co. Cuando un usuario accede a un sitio de terceros desde un enlace publicitario o no, publicado en la plataforma felizviaje.co, se somete a los términos y condiciones de uso de dicho sitio.

Al respecto, se aclara que algunos servicios ofrecidos por la EMPRESA puede que se financien con ingresos obtenidos por concepto de publicidad ubicada en la plataforma felizviaje.co. Dado lo anterior, el usuario acepta que la EMPRESA puede presentar publicidad en la plataforma felizviaje.co, sin que por ello se haga responsable de los avisos presentados por los anunciantes y de los acuerdos que se alcancen entre estos y el usuario.

REQUERIMIENTOS TÉCNICOS PARA LA UTILIZACIÓN DE LA PLATAFORMA FELIZVIAJE.CO

Para acceder a la plataforma felizviaje.co, se requiere contar con una conexión a internet que tenga una capacidad mínima de un (1) mega de navegación y un equipo de cómputo que cuente como mínimo con: Procesador: 2 GHz., Memoria RAM de 2 GB, Tarjeta de red. 10/100/1000 para instalaciones en Red; Sistema Operativo: Windows 7-8-8,1, Ubuntu 14.04 o superiores y una impresora láser o de tinta.

Para acceder a la plataforma a través de internet, el computador deberá tener instalado uno o varios de los siguientes navegadores en sus respectivas versiones: Internet Explorer: 11; Mozilla FIrefox:31; Chrome:36 Opera:23 y certificado hasta java 1.7 en su última versión 1.79; la versión 1.8 de java no genera XML que se utiliza en la tirilla de pago.

DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL.

La EMPRESA se reserva todos los derechos de propiedad intelectual que se derivan de la plataforma felizviaje.co, la estructura de las bases de datos que han sido creadas y los de las que se desarrollen para su uso o explotación, los signos distintivos utilizados y todo otro intangible que se derive de la explotación de la plataforma, incluyendo pero no limitándose a los que surjan de los usos publicitarios, publicaciones impresas o virtuales, módulos de software desarrollados, procedimientos y otros relacionados o no. Lo anterior, sin perjuicio del respeto que hará la EMPRESA de los derechos de propiedad intelectual correspondan a terceros.

En caso que la EMPRESA transfiera de manera definitiva la titularidad de los derechos que le corresponden sobre la explotación de la plataforma felizviaje.co, junto con dicha transferencia se entienden cedidos todos los derechos y obligaciones que sobre ella recaen y que se derivan del uso que hacen los usuarios de esta plataforma.

LEY APLICABLE A LA PLATAFORMA felizviaje.co

La EMPRESA se encuentra ubicada en la ciudad de Bucaramanga, en el departamento de Santander, en la República de Colombia y todo servicio ofrecido a través de la plataforma felizviaje.co se considera prestado en el territorio colombiano y más específicamente en dicha ciudad. Así las cosas, la legislación aplicable en razón del origen de la EMPRESA y el lugar donde se entiende prestado el servicio, es la República de Colombia. Dado lo anterior, cualquier conflicto entre la EMPRESA y cualquiera de los usuarios de la plataforma felizviaje.co será resuelto ante la jurisdicción colombiana.

En caso que cualquier aparte de los términos y condiciones del presente documento llegare a ser declarado nulo, inexistente y/o inaplicable por un organismo judicial y/o administrativo, la EMPRESA y el usuario procurarán dar aplicación a los apartes restantes del presente documento, atendiendo a las intenciones que tenían de que los servicios fueran prestados, las normas supletivas que resulten aplicables y finalmente a la equidad.

EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD.

Al usar la plataforma felizviaje.co, usted como usuario acepta que la EMPRESA no asume ningún tipo de responsabilidad contractual o extracontractual, civil, comercial o penal, por concepto de afectaciones a su información, su integridad personal y la de terceros, sus bienes y los de quienes tiene a cargo, cuando dichas afectaciones se deriven de la existencia de fallas en la disponibilidad del servicio no imputables a la EMPRESA, la perdida de la información por mal uso de la plataforma, la filtración de la información por acceso indebido de terceros que se derive de la exposición de los datos de acceso por su parte, de la pérdida o extravío del equipo donde se encontraban las credenciales de acceso a la plataforma, de un acto criminal, del acto de un tercero, de su exclusiva culpa y otros relacionados. Al usar la plataforma felizviaje.co, el usuario declara expresamente que conoce los riesgos de uso de la misma y del viaje en vehículos de transporte terrestre y que ha leído los presentes términos y condiciones y luego de hacerlo, ha tomado las medidas de seguridad necesarias para proteger su integridad personal, sus bienes y la información de la cual es titular.

Se reitera que bajo ninguna circunstancia se debe entender a la EMPRESA como proveedor directo de los pasajes, el rol de la EMPRESA y el servicio que aquella presta a través de la plataforma es el de mero intermediario.

MODIFICACIONES A LA PLATAFORMA Y A LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.

La EMPRESA se reserva el derecho a modificar total o parcialmente la plataforma felizviaje.co en cualquier momento pudiendo eliminar o agregar servicios de pago o gratuitos sin que para ello deba solicitar ningún tipo de autorización a los usuarios; en caso que esto suceda, se remitirá a los usuarios un documento y/o notificación electrónica en la cual se detallen los cambios realizados a la plataforma y el impacto que los mismos tienen respecto de los presentes “Términos y condiciones” y/o la forma en que se prestará el servicio, recibido el mensaje o notificación electrónica por parte del usuario, aquél podrá aceptar los cambios y modificaciones o negarse a hacerlo, en este último caso, tanto el usuario como la EMPRESA podrán dar por terminada su vinculación jurídica con el otro de manera unilateral y sin proceder al pago de perjuicios.